viernes, 25 de octubre de 2013

Ana Tijoux


Anamaría Tijoux Merino (nació el 12 de junio de 1977 en la ciudad francesa de Lille), comúnmente conocida por su nombre artístico de Ana Tijoux o Anita Tijoux (Pronunciación francesa: [ti'ʒu]), es una cantante, música, MC, letrista y compositora de rap chilena. Obtuvo reconocimiento en América Latina como la MC femenina del grupo de hip-hop Makiza durante finales de 1990, generalizando su éxito a raíz de su segundo álbum en solitario, 1977. Durante la última década ha logrado visitar con su música países de América Latina, Europa y los Estados Unidos, entre otros lugares del mundo, dialogando al son del hip hop, fusionado y posicionándose en el universo musical como una gran exponente de su género.




Kaos (2007)



Genero: Hip Hop Consciente, Pop Rap
Año: 2007
Sello: Oveja Negra
Featuring: Hordatoj, Julieta Venegas.
Producers: Hordatoj
Formato: MP3
Tamaño: 44.66 MB
Descripción: Album de Estudio


En Noviebre de 2006 Ana Tijoux integrante del grupo de rap chileno Makiza lanza su primer sencillo promocional en solitario "Ya no Fue", y también debuta en vivo, por problemas con el sello responsable del lanzamiento de su primer disco La Oreja trabajo que nunca fue lanzado al mercado. En el 2007 finalmente lanza su primer álbum en solitario bajo el sello Oveja Negra. Este trabajo fue titulado Kaos , siendo su primer sencillo el tema "Despabilate". El segundo sencillo fue  "Gol", grabado en colaboración con Julieta Venejas, el cual comienza a promocionarse en el 2008.


Delantera
CD
Trasera



                                     Gratis



Comprar

 

<







1977 (2009)

Genero: Hip Hop Consciente, Jazz, Pop Rap
Año: 2009
Sello: Oveja Negra, Nacional Records
Featuring: Invincible, Panty, Dacel, Solo Di Medina, Stailok, Bubaseta, Quique Neira, Hordatoj
Producers: Hordatoj, Foex, Ana Tijoux, Spacio, Tee, Dacel, Da Bass, Fire Rebel.
Formato: MP3
Tamaño: 47.72 MB
Descripción: Album de Estudio


En octubre de 2009 El sello la Oveja Negra lanza el segundo álbum de estudio de Ana Tijoux titulado "1977" el cual llevo el nombre del año en que nació  Es un regreso a sus raíces hip hop, contiene 14 canciones de carácter autobiográfico , que deambulan con soltura por temas como la amistad, la muerte de un ser cercano, el don de escribir, la mala suerte y la crisis creativas, entre otros.

Este disco es un homenaje  ala edad de oro del hip hop, para esto, Ana Tijoux deja de lado el canto y se dedica a rapear como una Mc , que utiliza novedosos sampleos sacados directamente de vinilos y trabajados virtuosamente con MPC, un secuenciador  sampler que permite hacer musica electronica sin computador. el resultado es una puesta en escena mas cruda y directa, que ejecuta la lírica con rimas y poesía  rescatando incluso su idioma natal, el francés, cuenta con la produccion de Hordatoj, Foex y Tee. Ademas participa el saxofonista  Agustin Moya, Solo Di Medina que canta en frances junto a Ana, Bubaseta,Stailok, Dj Dacel, Quique Neira, y la Mc de Detroit  Invincible, con quien se comunico  via MySpace.


Delantera
Trasera



  Gratis

Comprar

  


         






La Bala  (2011)

Genero: Hip Hop, Jazz, Funk, Soul.
Año: 2011
Sello: Oveja Negra, Nacional Records
Featuring:  Monica Blaire, Los Aldeanos, Jorge Drexler, Curumin, Javier Barria, Solo Di Medina
Producers: Todd Fairall, Eric Morgenson, Andres Caliz
Formato: MP3
Tamaño: 41.46 MB
Descripción: Album de Estudio

La Bala es el tercer álbum de estudio como solista de Ana Tijoux. lanzado en 2011 por Oveja Negra y en 2012 por Nacional récords  El disco cuenta con 11 canciones , un trabajo integral  que se caracteriza por su originalidad musical , mucho mas orgánica , y en la que intervienen una serie de instrumentos musicales, dejando de lado los sampleos.Sin duda da cuenta de porque sigue siendo la numero uno en su estilo, siendo reconocida a nivel nacional al ser elegida como la mejor MC femenina por la cadena norteamericana MTV, quienes la reconocen por haber ampliado las barreras del hip hop , integrando nuevos instrumentos y sonoridades, y creando con ello un disco integral condimentado a demás por grandes invitados, uno de los temas que destaca por su gran contenido social es "Si te Preguntan", donde la chilena rapea  con el grupo de hip hop cubano, Los Aldeanos. Ana Tijuox también  convoco a la cantante estadounidense Monica Blaire para interpretar en ingles los coros de la canción  "Quizás", un tema que habla  sobre el amor de una pareja que con el tiempo se ha ido perdiendo. Otra cancion que destaca por su inovadora  sonoridad es  "Mi Mitad" donde ana comparte con el  cantautor  chileno Javier Barria. la utilizacion de la guitarra, las cuerdas de este instrumento  amplian los limites de su propuesta musical.


Delantera
CD
Trasera



Gratis


Comprar

  



                 

     






Vengo (2014)


Genero: Hip Hop Consciente, Musica Andina
Año: 2014
Sello: Nacional Records
Featuring:  Shadia Mansour, Hor, Juanito Ayala, Mc Niel, RR Burning
Producers: 
Formato: MP3
Tamaño: 48.58 MB
Descripción: Album de Estudio

Vengo es el cuarto álbum de estudio en solitario de la artista de hip-hop chilena Ana Tijoux, publicado en marzo de 2014. Su primer single "Vengo", fue lanzado en enero del mismo año.  Vengo fue nominado para un Premio Grammy al Mejor Álbum de Rock, Urbano o Alternativo Latino en la ceremonia de 2015. los elementos progresistas de las letras, incluyendo el feminismo, el ecologismo, la justicia social y el poscolonialismo. La Instrumentación del álbum está completamente hecho con grabaciones en el estudio, a menudo con instrumentos tradicionales de Sudamérica. Inusualmente para la grabación de hip-hop moderno, no hay samples utilizados en el álbum. 


Delantera
Interior
CD
Interior Trasera
Trasera




Gratis




Comprar


 




                  
                  


Sitio Wed: anitatijoux




Disponible en :

 YouTube        Spotify        Dezzer




No hay comentarios.:

Publicar un comentario