sábado, 12 de septiembre de 2015

The Pharcyde





The Pharcyde (/ fɑrsaɪd /) es un grupo estadounidense de hip hop alternativo, formado en 1989, en South Central Los Angeles. Los cuatro miembros originales del grupo son Imani (Emandu Wilcox), Slimkid3 (Trevant Hardson), Bootie Brown (Romye Robinson), y Fatlip (Derrick Stewart). DJ Mark Luv fue el primero disc jockey (DJ), del grupo seguido por el productor J-Swift y luego J Dilla. El grupo es quizás mejor conocido por los singles de éxito "Drop", "Passin 'Me By" y "Runnin'", así como su primer álbum, Bizarre Ride II el Pharcyde (1992). El grupo continúa haciendo giras y grabando, tanto en colaboración y en solitario proyectos siendo el más reciente EP de colaboración de Hardson con el galardonado DJ Nu-Mark (de Jurassic 5) lanzado en 2014 en Delicious Vinyl.


Bizarre Ride II The Pharcyde (1992)

Genre: Hip Hop
Year: 1992
Label: ‎Delicious Vynil 
Featuring:Buckwheat
Producers:  J-Swif, L.A Jay, SlimKid 3
Size: 133.98 MB
Format: MP3
Description: Studio Album

Bizarre Ride II The Pharcyde es el álbum debut del grupo de hip hop estadounidense The Pharcyde, lanzado el 24 de noviembre, 1992 por Delicious Vinyl Records. El álbum fue producido por el ex miembro del grupo J-Swift, y cuenta con el aspecto único invitado, proporcionada por poco conocido rapero de Los Angeles Bucwheed (conocido entonces como "Bucwheed " The Wascals). Después de su lanzamiento, Bizarre Ride ha sido aclamado por la crítica musical y fans como un clásico álbum de hip hop Alternativo junto con  Souls of Mischief's "93 Till Infinity",  y ha aparecido en numerosas publicaciones como uno de los mejores álbumes. Publicado en la época cuando el Gangsta rap era dominante en el  West Coast hip hop, Bizarre Ride fue descrito como "refrescante", debido a su juguetón, humor alegre y exuberante, la producción de jazz. Junto con álbumes como  such as To Whom It May Concern... de  Freestyle Fellowship, y I Wish My Brother George Was Here de Del tha Funkee Homosapien, Bizarre Ride ayudó a establecer una nueva escena alternativa en la Costa Oeste, seguido por artistas como Hieroglyphics , The Coup y  Jurassic 5. A pesar de su gran éxito de crítica, el álbum producio sólo las ventas moderadas, alcanzando el número 75 en el Billboard 200 en 1993. Sin embargo, en la fuerza del segundo sencillo, "Passin 'Me By, "el álbum fue certificado de oro en las ventas de la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA) el 28 de marzo de 1996.
                                                        
Front
Inside
CD
Back


Free


Buy Now

 




                        

                       







Labcabincalifornia (1995)

Genre: Hip Hop, Alternative Hip Hop
Year: 1995
Label: ‎Delicious Vynil 
Featuring: Big Boy, Schmooche Cat, Randy Mack, Ian Kamau
Producers:  The Pharcyde, Jay Dee, Diamond D, M-Walk
Size: 144.73 MB
Format: MP3
Description: Studio Album

Labcabincalifornia es el segundo álbum de The Pharcyde, lanzado en 1995, tres años después de su debut Ride Bizarre II the Pharcyde. La producción del álbum estuvo a cargo de The Pharcyde  y Jay Dee, con la ayuda adicional de Diamond D y M-Walk. El primer sencillo fue "Drop". El video fue dirigida por Spike Jonze, y se utiliza material de archivo del grupo interpretando la canción al revés, reproducir hacia atrás, dándole una calidad surrealista. El tema revés del vídeo es también una referencia a la canción en sí, que cuenta con un sample al revés. "Drop" fue un éxito, al igual que el siguiente single "Runnin '", que alcanzó el puesto # 55 en el Billboard Hot 100. En general, este álbum es un asunto más suave e introspectiva que su debut y cuenta con temas más sombríos como lidiar con la fama y el éxito, el abuso de drogas, y las relaciones desglosadas. Las ventas del álbum en comparación con Bizarre Ride no le fue tambien; el grupo no fue capaz de alcanzar el estatus Gold.           


Front
CD
Back


Free


Buy Now

 




                        

                        







Chapter One: Testing the Waters EP (2000)

Genre: Conscious Hip Hop
Year: 2000
Label: Chapter One Entertainment
Producers:  The Pharcyde
Size: 47.75 MB
Format: MP3
Description: Extended Play

El grupo había desaparecido en gran parte de la escena hip hop entre 1997 y 1999. Los tres miembros restantes regresaron en 2000 con un EP titulado Chapter One: Testing The Waters.

Front
Back


Free


Buy Now









Plain Rap (2000)

Genre: Hip Hop
Year: 2000
Label: ‎Edeltone Records
Featuring: Black Thought
Producers:  Bootie Brown J-Swift, Showbiz, Slimkid3
Size: 107.24 MB
Format: MP3
Description: Studio Album

Plain Rap es el tercer LP de larga duración por grupo de rap de Los Ángeles The Pharcyde. puclicado en Noviembre del  2000, por el sello Edeltone Records, Este trabajo cuenta con la unica colaboracion de Black Thought. El álbum tuvo una tibia recepción críticamente y comercialmente.

                                                              
Front
Inside
CD
Inhay
Back


Free


Buy Now





                    






Humboldt Beginnings (2004)

Genre: Hip Hop
Year: 2004
Label: ‎Chapter One Entertainment
Featuring: Black Thought
Producers:  The Pharcyde, 88-Keys, Spaceboyboogie X
Size: 148.56 MB
Format: MP3
Description: Studio Album

Con sólo dos miembros restantes, Bootie Brown y Imani (Fatlip y Slimkid3 habían dejado el grupo), continuó con el nombre del grupo y liberan su cuarto álbum titulado Humboldt Beginnings, sin embargo, trajo en el nuevo miembro de Spaceboy Boogie X. El álbum recibió menos atención crítica y comercialmente que su último esfuerzo. El álbum fue lanzado por su propio sello discográfico independiente del grupo, Chapter One Entertainment.

                                                                   
Front
Inside
CD
Back


Free


Buy Now

  



                         








                 
                                     
                                                                   

Sold My Soul: The Remix & Rarity Collection (2005)

Genre: Hip Hop
Year: 2005
Label: ‎Funky Chemist
Featuring: Brand New Heavies, Bucwheed
Producers:  The Pharcyde
Size: 167.75 MB
Format: MP3
Description: Studio Album


Sold My Soul: The Remix y Rarity Collection es un álbum recopilatorio publicado el 8 de noviembre de 2005 por el grupo de hip hop The Pharcyde, que ofrece una serie de remixes y canciones raras.. La compilación contiene varios remixes como los de finales del productor de hip hop J Dilla (conocido entonces como Jay Dee, quien también fue responsable de la producción del segundo álbum de The Pharcyde Labcabincalifornia), Rae & Christian, Matt Dike, Fuzz Face & Twank boy , L.A Jay, Da Beatminerz y Kenny Dope. También cuenta con las colaboraciones de Brand New Heavies y Bucwheed (antes conocido como Bucwheed The Wascals). Así como inéditas de Delicious Vinyl y la canción "Pandemonium" presentado en Street Fighter: The Movie Soundtrack..



Front
Back


Free


Buy Now

  


                  

                 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario