viernes, 19 de junio de 2015

Tiro de Gracia


Tiro de Gracia fue formado a principios de los años 1990 por Juan Sativo (también apodado Juan Pincel, Bestia Latina y Furia Verbal) y Lengua Dura. Tiempo después se les unirían Explícito y Zaturno. Su debut en vivo fue en abril de 1993 durante un evento en el gimnasio municipal de Lo Prado. Por esos días el grupo iniciaba sus presentaciones en vivo con un registro de sonido de bases musicales grabadas en casete y mezcladas por Dj Raff de La Pozze Latina. Bajo este registro y con la colaboración de Dj Barsa, Tiro de Gracia editó dos producciones independientes: Arma calibrada y Homosapiens, entre los que destacaron los temas "Cero grosero" y "Directo al corazón".1 Hasta en ese entonces, su estilo estaba cargado de temas políticos, expresados con temáticas mucho más duras. Las pistas eran grababan por radios de doble casetera, con loops editados de bandas como N.W.A. y 2 Live Crew. Para lograr el registro de sonido en la doble casetera, se usaba el botón de pausa para grabar (Pause Mixtape). Estas producciones fueron difundidas a través de casetes sin carátula que circulaban de mano en mano entre los amantes del hip hop de la época.



Homosapiens  (1994)


Genero: Hip Hop
Año: 1994
Sello: Independiente
Producers: DJ Raff
Tamaño: 22.74 MB
Formato: MP3
Descripción: Maqueta

                                                                
Portada

Tracklist:

01- Aquí Estoy Nuevamente
02- Cero Grosero
03- Controlando Tu Mente
04- Gran Demencia
05- Negativa Resolución
06- Salven Su Pellejo
07- Tiroteo
08- Untitled




             







Arma Calibrada (1994)


Genero: Hip Hop
Año: 1994
Sello: Independiente
Producers: DJ Raff
Tamaño: 13.5 MB
Formato: MP3
Descripción: Maqueta

                                                             
Pòrtada

Tracklist

01- Alerta Roja
02- Como Fiera
03- En Pie de Guerra
04- Es La Situacion (Tipo R)
05- No Te Podrás Escapar
06- Pánico!
07- Impacto certero
08- Arma Perfecta
09- Directo al Corazon (En Vivo)
10- La Dura al Stylo Hip-Hop (en vivo)










Ser Humano!! (1997)


Genero: Hip Hop
Año: 1997
Sello: EMI Odeaon
Producers: Cenzi, Camilo Cintolesi, DJ Raff, Patricio Loaiza 
Tamaño: 48.01 MB
Formato: MP3
Descripción: Álbum de Estudio


Ser humano es el primer álbum de estudio del grupo de hip hop chileno Tiro de Gracia, publicado en 1997 bajo la discográfica EMI Odeon.1 Este es el álbum debut del grupo, siendo los anteriores maquetas lanzadas en 1994. Fue precedido por un demo titulado Demo final, lanzado en 1996. El álbum fue lanzado en los formatos compacto, casete y vinilo. En los inicios, este disco estaba planeado para publicarse únicamente en Chile, pero debido al éxito que contrajo, se lanzaron copias a lo largo de países hablahispanos, seguido de varias visitas a estos.2 Se extrajeron cuatro sencillos del álbum: "El juego verdadero", "Viaje sin rumbo", "Chupacabras" y "Melaza", los que se situaron en las primeras posiciones de las listas musicales chilenas e incluso, internacionales. En abril de 2008, la edición chilena de la revista Rolling Stone situó a este álbum en el sexto lugar dentro de los 50 mejores discos chilenos de todos los tiempos.


                                                                        
Delantera
Trasera


Gratis


Comprar

  










Decision (1999)


Genero: Hip Hop
Año: 1999
Sello: EMI Odeaon
 Producers:  DJ Raff
Tamaño: 51.88 MB
Formato: MP3
Descripción: Álbum de Estudio


"Decisión" es el segundo álbum de estudio del grupo Tiro de Gracia, publicado en 1999. Fue masterizado en los estudios Hit Factory (Nueva York) por el ingeniero Iván "Doc" Rodríguez. El álbum los llevó a participar en The Black August Colective, conmemoración de presos políticos y ayuda a la gente de Cuba en el barrio Queens en el escenario Malcolm X Grassroots Movement. Aquí comparten escenario junto a destactados artistas como: Mos Def, Common, Reflection Eternal (Talib Kweli y Hi tek), Tony Touch, Fat Joe y Terror Squad auspiciado por Bad Boy Entertainment, Mecca y Rawkus Records. En el disco se incluye el tema "Malasya", poder sobre poder, canción encargada por el Ministerio de justicia que trata sobre la detención por sospecha y la ley que se promulgó como decálogo de derechos del detenido en aquel entonces. Esto fue considerado por el ambiente "underground" del cual provenían los integrantes del grupo como una ofensa a sus raíces, llamándoles despectivamente como "Tiro de Fama". Dicha canción (Malasya) además cuenta en una de sus partes con la inclusión del demo "Tiroteo" en la voz principal de Juan Pincel, que se escuchó por primera vez en la maqueta "Homosapiens" de 1993-1994. Fue el último trabajo discográfico de Zaturno con el grupo, debido a su incorporación a Tapia Rabia Jackson, con quienes ya estaba ligado hace un tiempo.

                                                                              

Delantera
CD
Trasera

Gratis


Comprar

 







Retorno de Misericordia (2001)


Genero: Hip Hop
Año: 2001
Sello: EMI Odeaon
Producers: Gastón Gabarro, Pato "Adonai" Loaiza, Jessica Sepúlveda
Tamaño: 36.76 MB
Formato: MP3
Descripción: Álbum de Estudio


Retorno de Misericordia es el tercer álbum de estudio del grupo de hip hop chileno Tiro de Gracia. Fue lanzado a mediados de septiembre del 2001. El grupo continuaría como trío, con los MC Juan Pincel y Lengüa Düra, y el teclista y programador Adonai. El sencillo "Sueños", su primer promocional, logra nuevamente posicionarlo en el primer lugar de los charts radiales chilenos e internacionales, y "América" también alcanza una gran recepción. El álbum obtiene la categoría de disco de oro y "retornan" de forma internacional ese año. En letras, sus textos expresan tanto su visión del trabajo colectivo y de los amigos, como en el tema Mi casa, hasta la relación con la marihuana en el tema María. Llamó la atención por haber incorporado una apertura musical, que incluye desde guajira en El hip & el Hop Show hasta sonidos asociables al folclore latinoamericano, como se puede notar por ejemplo, en los sampleos a Inti Illimani y Nino Bravo y la utilización del charango en el tema América. "Nos interesa dejar un registro latinoamericano en el hip-hop", explicaron. La utilización de sonidos altiplánicos, las temáticas latinoamericanistas, sumados al uso del funk y al alianza con el reggae y el raggamuffin, hacen que este disco tenga una gran tendencia hacia la fusión latinoamericana.

                                                                     
Portada

Tracklist:

01- Predicciones
02- L' Almohada
03- Sueños
04- El Hip & El Hop Show
05- María
06- Ruido
07- América
08- Mi Casa
09- TDG Crew
10- Pedro Pesado
11- Lo Que Ven Mis Ojos


Gratis


Comprar

 








Patrón del Vicio (2003)


Genero: Hip Hop
Año: 2003
Sello: EMI Odeaon
Producers: Gastón Gabarró
Tamaño: 35.39 MB
Formato: MP3
Descripción: Álbum de Estudio


Patrón del Vicio es el cuarto álbum de estudio del grupo de hip hop chileno Tiro de Gracia, lanzado el año 2003. El grupo continuaría con el dúo Juan Sativo y Lenwa Dura al igual que en su álbum anterior. Contó con la producción de Gastón Gabarró, ex integrante de [[Makiza]] y uno de los primeros asesores de Tiro de Gracia en su período independiente. El disco demostró la continua evolución musical de la banda con su primer sencillo, Tag Tdg, y su CONSOLIDACIÓN en la industria local teniendo gran éxito en las listas musicales, aunque no tanto como sus anteriores trabajos. La canción más bonita o sentimental del álbum es Mujer, que en gran parte es raggamuffin por parte de Juan, dedicada a todas las mujeres (como se nombra lastimadas, pequeñas, trabajadoras o golpeadas). Hay un rumor de que la canción Buena Mierda contenía indirectas a Lenwadura, en respuesta a que este criticó el nuevo estilo de Juan Pincel de mezclar varios géneros musicales.

                                                                       
Portada

Tracklist:

01- Patrón del Vicio
02- Declaración de Principios
03- Buena Mierda
04- Evolucionar
05- Lockdown
06- Mujer
07- Pistola Lírica
08- El Pene y La Vagina
09- Necrociudad
10- El Hambre (El 1er Jinete)
11- Tag T.D.G.
12- Nueva Veta


Gratis


Comprar

 









Musica de Vida (2008)

Genero: Hip Hop
Año: 2008
Sello: Independiente
Featuring: Sicario 2H
Tamaño: 36.8 MB
Formato: MP3
Descripción: Demo


En 2006 lanzaron el sencillo promocional "Dedicado", que alcanzó una regular recepción radial, el cual probablemente sería lanzado en este álbum. Después de su dura separación, los rumores del álbum disminuyeron notablemente, aunque seguían activos desde mediados del 2007. Al salir una maqueta en internet llamada Música de Vida que contenía canciones inéditas de Juan Pincel en solitario sin su compañero Lengua, crecieron los rumores de este supuesto álbum. Durante todo ese tiempo, Juan ha estado autodenominándose con el nombre de Tiro de Gracia (junto a nuevos músicos), lo que ha sido muy criticado por sus fans. Se cree que contará con el grupo con el que se ha presentado este último, DJ Who (tornamesas), Sebastián Abrigo (guitarra) y los músicos de Uruz como soporte instrumental.1 Esta etapa del grupo ha sido denominada la versión 2.0, debido a la inclusión de nuevos estilos y evolución de la banda desde 2007.1 En 2009, salió en internet un remake del demo anterior, ahora llamado Música de Vida Vol. 2, mostrando canciones anteriores e inéditas de Juan como solista.

                                                                   
Portada

Tracklist:

01-Intro de vida
02- Amor confuso
03- Castigo Divino
04- Miedo al mismisimo (Con Sicario 2H)
05- Dedicado
06- Duro dia de vida
07- Lapiz y un papel (interludio)
08- Tik tak (ya se acabo el tiempo)
09- Nueva sensacion
10- Pinceludio
11- Emisario Santo
12- Tornamisismo (DJ MATSCAUPAZ)
13- Se repite la historia
14- Separados








                




1 comentario: