martes, 15 de octubre de 2013

N.W.A


N.W.A (una abreviatura de Niggaz Wit Attitudes), fue un grupo estadounidense de hip hop de Compton, California . Fueron uno de los primeros divulgadores y más significativos subgéneros del gangsta rap y West Coast hip hop , y son ampliamente considerados como uno de los grupos fundamentales en la historia de la música hip hop. Activa 1986-1991, el grupo de rap sufrio controversia en su música a causa de letras explícitas que muchos vieron como una falta de respeto a las mujeres, así como la glorificación de la droga y el delito. El grupo fue prohibido posteriormente de muchas estaciones de radio americanas convencionales. A pesar de esto, el grupo ha vendido más de 10 millones de unidades en los Estados Unidos solamente. El grupo también era conocido por su profundo odio hacia el sistema policial, lo que provocó una gran controversia en los últimos años. La formación original consistía en Arabia Prince , Dr.Dre , Eazy-E, y Ice Cube. DJ Yella y MC Ren se unieron más tarde.






N.W.A. and the Posse (1987)


Genre: Hip Hop, Gangsta Rap
Year: 1988
Label: Ruthless, Priority, EMI Records
Featuring: Dr. Rock, Doc T, Fresh K, Microphone Mike, Rappinstine, Krazy Dee, Arabian Prince, Ron-De-Vu 
Producers: Dr.DreDj Yella & Eazy-E
Format: MP3
Size: 96.6  MB
Description: Compilation Album

N.W.A. and the Posse es un Compilado de  1987 por Macola Records que compila diversos temas producidos por Dr.Dre  y se comercializa como un álbum de NWA Incluye canciones inéditas de NWA, Eazy-E, the Fila Fresh Crew, y Rappinstine. La foto de portada es la misma que la de NWA de "Panic Zone" y cuenta con personas que no aparecen en el registro. El álbum alcanzó el puesto # 39 en la revista Billboard / Hip-Hop Albums Top R & B. En la portada del álbum, su nombre de grupo tiene un punto al final, mientras que en álbumes posteriores, no lo hace. N.W.A. y the Posse fue re-lanzado el mismo año por Ruthless Records, sustituyendo otra canción de NWA por una  de Rappinstine. El álbum fue certificado Oro por la RIAA.

Front

CD
Back


Free





Buy Now 



   









Straight Outta Compton (1988)



Genre: West Coast Hip Hop, Gangsta Rap
Year: 1988
Label: Ruthless, Priority, EMI Records
Featuring: The D.O.C.
Producers: Dr.DreDj Yella & Eazy-E
Format: MP3
Size: 148 MB
Description: Studio Album


Straight Outta Comptom es el álbum debut del grupo de hip hop NWA, publicado el 8 de agosto de 1988, por  el sello discografico Ruthless Records. Su titulo hace referencia  a la ciudad natal del grupo, Compton, California. La producción del álbum estuvo a cargo del Dr.Dre , con DJ Yella dando co- producción  El álbum ha sido visto como el registro pionero del gangsta rap, con blasfemia siempre presente y letras violentas, ayudo a dar a luz a este entonces nuevo sub-género del hip hop. Se ha considerado  revolucionario por los escritores de música y ha tenido un enorme impacto en la evolución del West Coast Hip hop.


Front
CD
Back


Free



Buy Now

   














100 Miles and Runnin' (1990)


Genre: Gangsta Rap
Year: 1990
Label: Ruthless, Priority Records
Producers: Dr.Dre & Dj Yella 
Format: MP3
Size: 53.87 MB
Description: Estended Play

Es un EP de NWA, lanzado en  1990 por Ruthless Records. Sin embargo los miembros del grupo le negaron los términos del contrato al vocalista Ice Cube  y en consecuencia se separo del grupo e inicio su carrera en solitario. El estilo en este album fue mas agresivo, un cambio supuestamente  hecho para llenar el vacio dejado por ice cube, A pesar de ser lanzado como un EP, vendió bien alcanzando el disco de oro.


Front
Inside
CD
Back




Free




Buy Now










                                                        

Niggaz4Life (1991)


Genre: West Coast Hip Hop, Gangsta Rap, G-Funk, Hardcore Hip Hop
Year: 1990
Label: Ruthless, Priority Records
Featuring: Above the Law, Admiral D & CPO
Producers: Dr.DreEazy-E & Dj Yella 
Format: MP3
Size: 125 MB
Description: Studio Album

Niggaz4Life, fue el segundo y ultimo album de estudio del grupo de gangsta rap NWA, lanzado en 1991. Fue su segundo album, ya que el grupo se disolvio ese mismo año despues de la salida de Dr.Dre. El album cuenta solo con cuatro miembros de la formacion original
Front
CD
Back




Free




Buy Now


    














Available in:


 YouTube        Spotify        Dezzer






No hay comentarios.:

Publicar un comentario