jueves, 24 de octubre de 2013

Arianna Puello

Arianna Isabel Puello Pereyra mejor conocida como Arianna Puello o Ari es una MC española de origen dominicano. Nació el 16 de enero de 1977 en República Dominicana y a la edad de ocho años se afincó en Salt (Gerona, España). Comienza su trabajo artístico dentro del hip hop en el año 1993 grabando con una amiga (Virginia Hernández) una canción. Más tarde formó un grupo junto con Bano llamado N.O.Del KRIB (Nacidos Originalmente del Karibe). Después de que N.O.Del KRIB se disolviera, entró a formar parte del grupo Discípulos del Micro, el cual también se disolvió. Su salto a la fama de la escena hip hop española fue gracias a una colaboración en el primer trabajo en solitario de El Meswy, en el tema "Mujer chunga". 


Ari - El Tentempié (Maxi) (1998)

Genero: Rap, Hip Hop
Año: 1998
Sello: Zona Bruta
Producers: Frank T
Formato: MP3
Tamaño: 16.76 MB
Descripción: Maxi



En 1998 edita con el sello Zona Bruta su primer trabajo de forma profesional. "El Tentempié" un maxi que llego hacer uno de sus mas vendidos. este trabajo solo cuenta con tres tracks y el instrumental del tema no puedo parar. Con el mas puro estilo underground de la epoca, nos muestra que las chicas en el mundo del hip hop dan mucha de que hablar.


Frontal
Trasera







Ari - Gancho Perfecto (1999)


Genero: Hip Hop, Hardcore Hip Hop
Año: 1999
Sello: Zona Bruta
Featuring: Sr.Tcee, El Meswy, Foute, Esmit, Nomah, Frank T.
Producers: Frank T, Sr. TCee, Dj Tillo, Tio-tonton.
Formato: MP3
Tamaño: 54.63 MB
Descripción: Álbum de Estudio



En 1999 Arianna Puello, quien entonces aun se movía bajo el nombre de  "Ari" lanza
atravez del sello Zona Bruta su primer álbum de estudio  titulado  "Gancho Perfecto", trabajo de 17 tracks con las colaboraciones en el micro de artistas como  Frank T, El Meswy, Sr. TCee entre otros. con Gancho Perfecto se pone  ala cabeza  de la representación  femenina en el hip hop español, sin duda alguna el mejor disco de Ari con canciones como Monstruos con la colaboración del Meswy y Sr.TCee marcaron un antes y un después.



Frontal
CD
Interior Trasera
Trasera


Gratis



Comprar


  


                    







  La Fecha (2001)

Genero: Hip Hop
Año: 2001
Sello: Zona Bruta
Featuring: Hurricane G, Ache ST, D.O.Doble G, E.Ruben, Mucho Muchacho, La Gentuza de Gerona,Guateque All Star, Lord Kossity.
Producers: Frank T, Ray Roll, Rayka, Jotamayuscula, Dj Tillo, Sr. TCee, Juan Profundo, Zarman.
Formato: MP3
Tamaño: 42.65 MB
Descripción: Álbum de Estudio




En 2001 Arianna Puello lanza su segundo álbum de estudio , el disco llamado !La Fecha" aparece por medio del sello madrileño Zona Bruta. En este trabajo intervienen producciones muy potentas  de la mano del Sr. TCee, Jotamayuscula, Frank T, entre otros, a nivel vocal colaboran artistas como Hurricane G, Ache ST, Mucho Muchacho por mencionar a algunos. Sin duda Ari nos deja un buen disco  bien trabajado.

Frontal
Trasera


Gratis




Comprar


   







                           





Asi lo siento (2003)


Genero: Hip Hop
Año: 2003
Sello: Zona Bruta
Featuring: Hablando En Plata, Orishas, Roldán, Dnoe, Ikah, A.D, David A, Nomah, Frank T, Ms Maiko, Elena Angular, Abel, Gelsomia Torelli, Anable Luboisse, Rossy de Palma, Lorky, Pavel.
Producers: Frank T, Rayka, JC Moreno, Zarman, Dj Tillo.
Formato: MP3
Tamaño: 90.9 MB
Descripción: Álbum de Estudio



Así lo Siento es el tercer álbum de estudio  de Arianna Puello, lanzado en 2003 por el sello madrileño Zona Bruta. Este trabajo contiene 19 tracks en los cuales destacan las colaboraciones vocales de artistas como Hablando En Plata, Orishas, Dnoe, Miss Maiko entre otros, la producción corre a cargo de Frank T, Rayka, JC Moreno, por mencionar algunos. Un disco marcado por sus orígenes , con una gran fusión de sonidos. Como en todos sus discos nos trae su orgullo de mujer y sus rimas.

Frontal
Trasera

Gratis





Comprar

   





                         

                       





  Juana Kalamidad (Maxi) (2007)


Genero: Hip Hop
Año: 2007
Sello: Dro Atlantic, Zona Bruta
Producers: Factor Primo
Formato: MP3
Tamaño: 35.82 MB
Descripción: Maxi



En el año 2007, entre dos grandes proyectos, Arianna Puello lanza el trabajo tematico "Juana Kalamidad", se trata de un maxi de 2 temas con sus respectivas instrumentales  este trabajo aparece por medio de Dro Atantic y Zona Bruta.


Portada


Gratis


Comprar

   





                 





  13 Razones (2008)


Genero: Hip Hop
Año: 2008
Sello: Zona Bruta, Warner Music
Featuring: Cultura Profetica, Nomah, Lexa.
Producers: Frank T, Factor Primo.
Formato: MP3
Tamaño: 61.82 MB
Descripción: Álbum de Estudio



El 26 de febrero del 2008  aparece el cuarto album de estudio de Arianna Puello el disco llamado 13 Razones aparce como es de costumbre por medio del sello madrileño Zona Bruta. este trabajo se compone de 15 pistas  mas dos bonus tracks.
con colaboraciuones de Cultura Profetica, Nomah y Lexa. 13 Razones incluye el anterior sencillo Juana Kalamidad.


Frontal
Interior Frontal
CD

Interior Trasera
Trasera


Gratis



Comprar



   













Kombate O Muere (2010)

Genero: Hip Hop
Año: 2010
Sello: Zona Bruta, Warner Music
Featuring: Aniki, Scracth Comando, Rockness Monstah, Frank T, El Hermano L, Lolo en el Micro, Cuban Link.
Producers: Factor Primo, Jotamayuscula, Salazar Brothers
Formato: MP3
Tamaño: 56.41 MB
Descripción: Álbum de Estudio



El 30 de noviembre de 2010 aparece el quinto álbum  de estudio de Arianna Puello editado por el sello Zona Bruta, la producción recae principalmente sobre Factor Primo pero también aparecen producciones de Jotamayuscula y Salazar Brothers, a nivel vocal intervienen Aniki, Scratch Comando, Frank T, Lolo en el micro, Hermano L, Cuban Link y Rockness Monstah del grupo Heltah Skeltah, esto fue posible ya que Ari en su corto recorrido por Estados Unidos, logro tal colaboración. En este  disco se ve a una mujer mas madura comprometida con una realidad social, producto y efecto del  reciente nacimiento se su hija, la cual la ha inspirado, para cambiar ligeramente la temática en este trabajo que realmente esta bien hecho.


Frontal
Interior Frontal
CD
Interior Trasera
Trasera


Gratis



Comprar


   




                      

                         

                        






Despierta (2015)


Genero: Rap, Hardcore Hip Hop
Año: 2015
Sello: En tu Cuello Records, Mastered Trax
Featuring: Negro HP, Sick Jacken, Canserbero, Keishal, Niche, Gery, Kase O, Nomah, El Langui, Capaz, Bebe, Gaudy Mercy, Frank T
Producers: Factor Primo, Ski Beatz
Scratches: DJ Spawn
Tamaño: 56.61 MB
Descripción: Álbum de Estudio


Arianna Puello vuelve este 2015 con su sexto álbum de estudio el  cual lleva  por título "Despierta". Fue publicado el 16 de Junio de 2015, editado por el sello En tu cuello Records y Mastered Trax. Este trabajo se compone de 16 cortes producidos mayormente por Factor Primo Y Ski Beatz. A nivel colaborarán en este disco Frank-T, Capaz, Langui, Kase.O, Nomah, Bebe, Canserbero, Sick Jacken, Negro HP, Gaudy Mercy y Gery. "Despierta" esta a  la venta en las conocidas plataformas de música digital, en elegidos establecimientos y en los conciertos de Arianna Puello.

                                                                   
Delantera
Trasera


Gratis


Comprar

 



                         



No hay comentarios.:

Publicar un comentario