sábado, 9 de noviembre de 2013

A Tribe Called Quest

People's Instinctive Travels And The Paths Of Rhythm (1990)


Genre: Alternative Hip Hop, Golden Age Hip Hop, Jazz Rap
Year: 1990
Label: Jive/RCA Records
Featuring:  Lucien Revolucien, DJ Red Alert, Ali Shaheed Muhammad.
Producers: A Tribe Called Quest
Format: MP3
Size: 87.6 MB
Description: Studio Album



People's Instinctive Travels and the Paths of Rhythmes es el álbum debut del grupo de hip hop alternativo A Tribe Called Quest conformado por el  Mc y productor Q-Tip, Mc Phife Dawg, DJ y Productor Ali Shaheed Muhammad y un cuarto miembro, el rapero Jarobi Blanco, que solo participo en este album. Lanzado el 17 de Abril 1990 por el sello Jive Récords. este trabajo fue elogiado por su inventiva lírica y extraño sentido del humor, mezclado con conciencia social y mensajes. Se trata de uno de los tres álbumes de A Tribe Called Quest incluidos en los 100 mejores álbumes de rap, también fue certificado oro por la RIAA en 17 de enero 1996. las críticas fueron en general positivas, pero muchos consideraron que los esfuerzos del grupo eran inmaduros y fuera de foco.




Cover Front
CD
Cover Back











The Low End Theory (1991)


Genre: Alternative Hip Hop, Jazz Rap
Year: 1991
Label: Jive/RCA Records
Featuring: Vinia Mojica, Ron Carter On Double Bass, Diamond D, Lord Jamar, 
Sadat X, Busta Rhymes, Charlie Brown, Dinco D
Producers: A Tribe Called Quest, Skeff Anselm, Pete Rock.
Format: MP3
Size: 112.3 MB
Description: Studio Album




The Low End Theory es el segundo álbum de A Tribe Called Quest . Lanzado el 24 de septiembre de 1991 por  Jive Records , el álbum produjo tres sencillos: "Check the Rhime," "Jazz (We've Got)," y "Scenario." Q-Tip acredita el album de NWA "Straight Outta Compton" (1988) como una fuente de inspiración para el registro. El grupo contrató contrabajista Ron Carter en el tema "Verses  from the Abstract". Carter aceptó frabar con la condición de que el grupo evitara la blasfemia, a lo que Q-tip aseguró estaban abordando "problemas reales".Este trabajo fue uno de los primeros discos en fusionar el hip hop con un ambiente de jazz relajado. El álbum fue considerado un clásico instantáneo. "una relación consumada entre las generaciones", que se llevó la esencia del jazz y el hip hop, se describe este  album como "conciencia social pero  sin ser aburrido.



Cover Front
CD
Cover Back












Midnight Marauders (1993)


Genre: Alternative Hip Hop, Jazz Rap
Year: 1993
Label: Jive, BMG Records
Featuring: Trugoy the Dove, Raphael Saadiq, Busta Rhymes, Large Professor.
Producers: A Tribe Called Quest, Large Professor, Skeff Anselm.
Format: MP3
Size: 70.6 MB
Description: Studio Album



Midnight Marauders es el tercer álbum del grupo A Tribe Called Quest , publicado el 9 de noviembre de 1993 en Jive Records . Fue lanzado sólo dos años después de su segundo álbum, Midnight Marauders también es considerado por muchos fans y críticos como un clásico álbum de rap jazz, junto con el de  Low End Theory .Con este álbum, A Tribe Called Quest "cambió su atención a las preocupaciones más urbanas", en lugar de simplemente discutir la violencia, las canciones del grupo cuentan historias sobre los eventos cotidianos, Sin embargo, mientras que han prestado más atención a la vida cotidiana, el álbum sigue contando con temas de Hip Hop típicos, como los problemas raciales y la tensión sexual.



Cover Front
CD

Cover Back






Beats Rhymes And Life (1996)


Genre: Hip Hop
Year: 1996
Label: Jive/BMG Records
Featuring:  Consequence, Tammy Lucas, Mase, Faith Evans.
Producers: The Ummah, Rashad Smith.
Format: MP3
Size: 71.0 MB
Description: Studio Album



Beats, Rhymes and Life es el cuarto álbum de hip hop del grupo A Tribe Called Quest . Lanzado en 1996, después de tres años del muy respetado y exitoso Midnight Marauders . Este álbum es una desviación de la alegría, energía positiva de los álbumes anteriores y es considerado como el álbum más oscuro del grupo en contenido. Uno de los temas tratados en este álbum fue sobre la rivalidad de Death Row vs Bad Boy. Este álbum también cuenta con la colaboracion frecuente de  Consequence, primo del rapero Q-Tip, a pesar de que no fue considerado como los tres primeros álbumes del grupo. En la canción "Keeping It Moving", Q-Tip responde a los comentarios diss hechas sobre él en la Westside Connection canción "Cross ’Em out and Put a K"  diciendo que las observaciones formuladas por el Oeste desde algún tiempo antes del álbum no eran la intención de Tesis de la costa oeste y que las personas no deberían malinterpretar sus letras. 



Cover Front
CD
Cover Back








The Love Movement (1998)



Genre: Alternative Hip Hop
Year: 1998
Label: Jive/BMG Records
Featuring: Busta Rhymes, Redman, Kid Hood, Cut Monitor Milo, Charlie Brown, Dinco D, Spanky, N.O.R.E., D-Life, Punchline, Wordsworth, Jane Doe, Mos Def.
Producers: All Shaheed Muhammad, Bay.Lloyd, Jay Dee, Q-Tip,  The Ummah.
Format: MP3
Size: 65.2 MB
Description: Studio Album




The Love Movement  fue el quinto y ultimo álbum  del grupo con material original lanzado el 29 de septiembre de 1998. Musicalmente, siguió en la misma línea de Beats, Rhymes and Life , con ritmos suaves y jazz. La reacción crítica fue mayoritariamente positiva, para el álbum fue un regreso al sonido original positivo de sus tres primeros álbumes.El primer sencillo,"Find a Way" salio al aire en  importantes emisoras de radio de comunicación, incluso en el Reino Unido  fue un buen ejemplo del ambiente relajado que define este álbum de despedida. A pesar de " Like It Like That " fue emitido como el segundo sencillo, muchas canciones como "Steppin 'It Up" sono en varias estaciones de radio. La Asociación de la Industria Discográfica ( RIAA) certificó el álbum de oro el 1 de noviembre de 1998.






Cover Front
CD
Cover Back







No hay comentarios.:

Publicar un comentario