lunes, 18 de noviembre de 2013

Public Enemy

Public Enemy es un grupo de hip hop estadounidense formado por Chuck D y Flavor Flav en Long Island , Nueva York , en 1985. [1] [2] El grupo llamó la atención por su música con un fuerte mensaje político junto con fuertes críticas a los medios. de los Estados Unidos , y muchas de sus obras también giran en torno a las frustraciones y preocupaciones de la comunidad afroamericana.



Yo! Bum Rush The Show (1987)



Genre: Hip Hop
Year: 1987
Label: Def Jam, Columbia Records
Featuring: Vernon Reid.
Producers: Rick Rubin, Bill Stephney, The Bomb Squad.
Format: MP3
Size: 101.26 MB
Description: Studio Album




Yo! Bum Rush The Show es el álbum debut del grupo de hip hop Public Enemy , lanzado en abril de 1987, por Def Jam Recordings. El logotipo del grupo, una silueta de un hombre negro en la mira de un rifle, se estrenó en la portada del álbum. Yo! Bum Rush The Show cuenta con unos beats de estilo pesado por el equipo de producción The Bomb Squad . Este trabajo a sido considerado como uno de los tres álbumes más influyentes de la historia del hip hop, Junto Con Licensed to Ill (1986) de Beastie Boyz y Radio (1985) de Ll Coll J. Public Enemy se caracteriza por una ausencia absoluta de la melodía, el sonido que asusta es sólo un pulso palpitante, tambores duros y diseñada a irritar gemido electrónico, como el torno de un dentista o un mosquito persistente ". El sonido del álbum es acentuado por los scratches del DJ Terminator X . El estilo de este trabajo es calificado como crudo y de confrontacion.





Front
CD

Back

Free



Buy Now

  









It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back (1988)


Genre: Hip Hop
Year: 1988
Label: Def Jam, Columbia Records
Producers: Chuck D, Rick Rubin, Hank Shocklee.
Format: MP3
Size: 122.88 MB
Description: Studio Album



It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back es el segundo álbum de estudio del grupo Public Enemy , lanzado en abril de 1988 por Def Jam Recordings. Un álbum que destaca por su fuerte crítica social. Las sesiones de grabación tuvieron lugar en 1987 en Chung King Studios , Greene St. grabación , y Sabella Studios en Nueva York. El álbum fue muy bien recibido por la crítica musical, que lo aclamó por sus técnicas de producción y el lirismo social y políticamente cargado de plomo del MC Chuck D. Desde su recepción inicial, ha sido considerado por los escritores y publicaciones musicales como uno de los álbumes más grandes e influyentes de todos los tiempos. el equipo de producción del grupo, comenzó a desarrollar un estilo de producción denso y caótico que se basó en los sonidos encontrados y vanguardia con una variada selección de  elementos incluidos en los samples, las pistas cuentan con un mayor ritmo que los de los contemporáneos del grupo. A lo largo del álbum, Chuck D ofrece relatos que se caracterizan por el nacionalismo negro, retórica y temas regard tales como auto-empoderamiento de los afroamericanos , las críticas de la supremacía blanca y desafíos a la explotación de la industria de la música. "Caught, Can We Get a Witness?" se refiere directamente a la cuestión de la toma de Samples en el hip hop y la violación de derechos de autor desde una perspectiva que apoya la práctica y reivindica el derecho debido a la "propiedad de los sonidos en primer lugar", Algunos de los títulos de las canciones hacen referencia a otras obras de la cultura popular. El título "Party for Your Right to Fight" es un reordenamiento del hit de 1987 " (You Gotta) Fight for Your Right (To Party!) " de Beastie Boys.




Front
Inside
CD
Back


Free



Buy Now


  





Fear Of A Black Planet (1990)


Genre: Hip Hop
Year: 1990
Label: Def Jam, Columbia Records
Featuring: Ice Cube, Big Daddy Kane, 
Producers: Chuck D, Eric Sadler, Hank Shoklee, Keith Shoklee.
Format: MP3
Size: 134.18 MB
Description: Studio Album




Fear of a Black Planet es el tercer álbum de estudio del grupo Public Enemy , lanzado el 10 de abril de 1990 por Def Jam Recordings y Columbia Récords. Fue producido por el equipo de producción del grupo The Bomb Squad , que trató de ampliar el denso, Samples de sonido en capas del anterior álbum. Después de haber cumplido sus ambiciones creativas iniciales con ese álbum, Public Enemy siguió una dirección diferente y aspiraba a crear lo que el MC Chuck D especifica como "un profundo y complejo álbum". Su composición se inspira en parte en la controversia con el miembro Profesor Griff y su expulsión del grupo en 1989. El álbum cuenta con collages sonoros elaborados que incorporan diferentes ritmos, numerosos samples, sonidos medios y excéntricos bucles musicales , y reflejan el tono de confrontación del contenido. Concebido durante la edad de oro del hip hop , el conjunto de las fuentes sonoras y reconfigurados recontextualizado precedió al sistema de liquidación del sample que posteriormente surgió en la industria musical. esta trabajo contiene temas relativos a la organización y empoderamiento dentro de la Comunidad afro-americana . Su crítica del racismo institucional y la supremacía blanca fueron inspirados por el Dr. Frances Berro Welsing 




Front
Inside
CD
Back


Free



Buy Now


  






Apocalypse 91 The Enemy Strikes Black (1991)


Genre: Hip Hop
Year: 1991
Label: Def Jam, Columbia Records
Featuring: Anthrax
Producers: The Bomb Squad, The Imperial Grand Ministers of Funk.
Format: MP3
Size: 113.69 MB
Description: Studio Album




Apocalypse 91 ... The Enemy Strikes Black es el cuarto álbum de estudio del grupo Public Enemy , publicado el 3 de octubre de 1991, en ​​Def Jam Recordings .Se estrena la producción del equipo Imperial Grand Ministers of Funk,  que consistía en productores Stuart Robertz, Cerwin-C-Dawg 'Depper, Gary G-Wiz , y El JBL. Algunos criticos citan el álbum como uno de los grandes discos de la época dorada del hip-hop. El título del álbum se refiere a la película Apocalypse Now y Star Wars Episode V: The Empire Strikes Back. Los sencillos del álbum fueron "Can't Truss It", "Night Train", "Shut Em Down"  y su cara B. "By the Time I Get to Arizona" (Sampleo de "Two Sisters of Mystery" de Mandrill y una versión en vivo de "Walk on By" por  Jackson 5 ), en la que Public Enemy fue representado en el vídeo de matar a la gobernadora de Arizona , Evan Mecham , que se negó a reconocer el cumpleaños de Martin Luther King, Jr. como una fiesta nacional. El "Night Train" y "Shut 'Em Down" es notable ya que cuentan con nuevas versiones producidas por Pete Rock , que a menudo se cita como algunos de los mejores remixes de hip-hop de todos los tiempos. El álbum también incluyó la cubierta thrash de su golpe anterior "Bring the Noise", con Ántrax y "Get the Fuck Outta Dodge", una publicada anteriormente como cara B "Can't Do Nuttin' for Ya Man"  sencillo de  Fear of a Black Planet.




Front
CD
Back


Free



Buy Now

  






Muse Sick-n-Hour Mess Age (1994)


Genre: Hip Hop
Year: 1994
Label: Def Jam, PolyGram Records
Producers: The Bomb Squad, Gary G-Wiz. Keith Shocklee, Kerwin Young.
Format: MP3
Size: 154. 83 MB
Description: Studio Album




Muse Sick-n-Hour Mess Age es el quinto álbum de estudio del grupo de hip hop  Public Enemy, lanzado el 23 de agosto de 1994 por Def Jam Recordings . Su título es una estilización de la frase "la música en nuestro mensaje" (o "música y nuestro mensaje "). El álbum debutó en el número 14 en los EE.UU. Billboard 200 chart, vendiendo 56.000 copias en su primera semana .Tras su lanzamiento, Muse Sick-n-Hour Mess Age recibido generalmente se mezcla con críticas positivas de la mayoría de los críticos de música, [en medio de controversia entre los críticos y los fans sobre la relevancia de Public Enemy en el hip hop de la época. en este trabajo mostraron un estilo mas orientado hacia el gangsta rap, pero este disco no es sólo un impresionante retorno a la forma de Public Enemy, que es tal vez la más poderosa respuesta horrorizada con lo que está haciendo con la cultura negra todavía.



Front
Inside
CD
Inhay
Back

Free


Buy Now


  








He Got Game (1998)


Genre: Hip Hop
Year: 1998
Label: Def Jam Recordings
Featuring: Masta Killa, Stephen Stills, KRS-One, Smoothe da Hustler.
Producers:Abnes Dubose, The Bomb Squad, Danny Saber, D.R. Period, Jack Dangers.
Format: MP3
Size: 103.24 MB
Description: Soundtrack & Studio Album




He Got Game es un soundtrack y album de estudio del grupo Public Enemy lanzado el 21 de de abril de 1998 por Def Jam Recordings. Fue lanzado como el soundtrack de la peliculade 1998 de Spike Lee del mismo nombre, y fue el ultimo álbum del grupo en Def Jam.  He Got Game fue elaborado por miembros de The Bomb Squad, junto con los productores Abnes Dubose, Danny Saber, D.R.Period y Jack Dangers. El álbum se vendió poco después de su liberación y alcanzó el puesto número 26 en el Billboard 200. He Got Game fue bien recibido por los críticos de música , que elogiaron su sonido melódico y las letras de Chuck D. La producción del álbum cuenta con coros femeninos, tipo coro de iglesia, austeros ritmos, secuencias, y funk en los samples.





Front
CD
Back


Free



Buy Now

  







There's a Poison Goin' On (1999)


Genre: Hip Hop
Year: 1999
Label: Play It Again Sam, Atomic Pop Records.
Producers: Tom E. Hawk, Flavor Flav.
Format: MP3
Size: 111.98 MB
Description: Studio Album




There's a Poison Goin' Ones el séptimo álbum de estudio del grupo Public Enemy , publicado 20 de julio 1999 en Atomic Pop Records en los Estados Unidos. Su título es una adaptación del título de Sly & the Family Stone del album There's a Riot Goin' On (1971) El álbum fue originalmente disponible a través del Internet el 18 de mayo de 1999, a través de la página web Pop Atomic ya desaparecida.La canción que lanzaron como sencillo fue Do You Wanna Go Our Way???. El álbum fue re-editado en 2004 Por Koch Records con Bonus Tracks.

          
Front

Inside
CD
Inhay
Back



Free


Buy Now












Revolverlution (2002)


Genre: Hip Hop
Year: 2002
Label: Koch Records
Featuring: Big Daddy Kane
Producers: The Bomb Squad, Gary G-Wiz, Professor Griff, Public Enemy, Amani K. Smith. 
Format: MP3 
Size: 159.21 MB
Description: Studio Album


Revolverlution es el octavo álbum de estudio del grupo de hip hop Public Enemy, publicado 23 de julio 2002 en Koch Records en los Estados Unidos. El álbum debutó en el número 110 en los EE.UU. Billboard 200. Tras su lanzamiento, recibió críticas generalmente positivas de la mayoría de los críticos de música, basada en un marcador global de 65/100 de Metacritic. En este album Public Enemy sigue haciendo música de gran riqueza y potencia, una maravilla de producción elegante.... musicalmente hablando, el álbum nunca pierde tanta tracción, para satisfacer a los fans más fieles.



Front
inside
CD
Inhay
Back



Free



Buy Now


     






New Whirl Odor (2005)


Genre: Political Hip Hop, East Coast Hip Hop, Hardcore Hip Hop
Year: 2005
Label: Slam Jamz Records
Featuring: Moby, Society.
Producers: Abnormal, C.Doc, Moby, Johnny Juice, Professor Griff.
Format: MP3
Size: 134.29 MB
Description: Studio Album


New Whirl Odor es el noveno álbum de estudio del grupo de Hip Hop Public Enemy , lanzado en los EE.UU. el 1 de noviembre de 2005, por el selllo Slam Jamz. El nombre del título del álbum es un juego de palabras para el Nuevo Orden Mundial . La canción " MKLVFKWR "(Make Love, Fuck War) cuenta con la colaboracion de el artista Moby.




Front
CD 
Back


Free




Buy Now


  










Public Enemy & Paris-Rebirth Of A Nation (2006)


Genre: Hip Hop, East Coast Hip Hop, Political Hip Hop
Year: 2006
Label: Guerrilla Funk, Grove Attack
Featuring: Mc Ren, Sister Souljah, Dead Prez, Kam, The Conscious Daughters, Professor Griff, Inmortal Technique.
Producers: Paris
Format: MP3
Size: 124.12 MB
Description: Studio Album



Rebirth of a Nation es un álbum de estudio del grupo de hip hop Public Enemy con el rapero Paris ,publicado el 7 de marzo de 2006. El álbum fue mezclado y masterizado en Data Stream Studio en San Francisco, California. A pesar de la marca de Public Enemy en el disco, muchas canciones fueron escritas y producidas por Paris,. El propio álbum fue considerado como un "proyecto especial" de Chuck D con el fin de diferenciarlo de otras obras de Public Enemy. El álbum fue lanzado el propio sello de Paris Guerrilla Funk. El título del álbum es una referencia al blanco supremacista de 1915  de la película The Birth of a Nation , así como uno de los álbumes anteriores del grupo,  It Takes a Nation of Millions to Hold Us Back. El álbum cuenta con la participación vocal de Dead Prez, Immortal Technique, Conscious Daughters, MC Ren, Sista Souljah, y Kam.


Front 
inside  
CD 
Inhay   

Back


Free



Buy Now


  







How You Sell Soul To A Soulless People Who Sold Their Soul (2007)


Genre: Hip Hop
Year: 2007
Label: Slam Jamz, Redeye Distribution
Featuring: KRS-One, E.Infinite
Producers: Gary G-Wiz, Flavor Flav
Format: MP3
Size: 132.63 MB
Description: Studio Album




How You Sell Soul to a Soulless People Who Sold Their Soul??? es el décimo álbum de estudio del grupo Public Enemy , publicado 07 de agosto 2007 en Slam Jamz Records en los Estados Unidos. Su lanzamiento coincidió con el 20 aniversario de su carrera. El cual fue grabado entre  el 2003 a 2006 en los estudios The Mountain en Anaheim, California. El álbum debutó en el número 49 en el Independent Albums chart, y recibió críticas generalmente positivas de la mayoría de los críticos de música, basada en un marcador global de 71/100 de Metacritic .El Album conto con la colaboracion vocal de KRS-One y E.Infinite. Algunos de sus sencillos fueron "Black Is Back",Harder Than You Think" y "Amerikan Gangster".





Front
CD
Back


Free



Buy Now


  






Most of My Heroes Still Don't Appear On No Stamp (2012)


Genre: Hip Hop
Year: 2012
Label: Slam Jamz Records
Featuring: Brother Ali, Z-Trip, Bumpy Knuckles, Large Professor, Cormega, DMC.
Producers: C-Doc, Gary G-Wiz, Z-Trip, Bumpy Knuckles, DJ Pain 1, Divided Souls, Large Professor, Johnny Juice, Sam Sever, R.A.S.
Format: MP3
Size: 107.57 MB
Description: Studio Album




Most of My Heroes Still Don't Appear on No Stamp es el undécimo álbum de estudio del grupo Public Enemy , lanzado el 13 de julio de 2012, por el sello Slam Jamz. Se vendio exclusivamente en  iTunes Store antes de su lanzamiento a otros minoristas. Fue lanzado en CD el 6 de noviembre. El álbum es el primero de los dos álbumes que Public Enemy lanzo en 2012, que Chuck D describe como "hermanos gemelos", junto con The Evil Empire of Everything, Tras su lanzamiento, este trabajo recibido comentarios positivos de los críticos de música, que complementan su producción y encontraron sus letras políticas pertinentes a los tiempos contemporáneos. Public enemy sigue fiel a los sonidos y sensibilidades que pusieron a cabo a finales de los años 80 ", escriben que" la música sigue siendo vital y vibrante, posiblemente porque, a pesar de algunos progresos, las cosas todavía no han cambiado mucho y, en algunos aspectos, han empeorado ... y siempre como héroes Public Enemy permanecen relegados a los márgenes, que van a hacer música sigue tan dinámico como este ".Cualquier persona abierta a su estética disfrutará más de la mitad de sus pistas.





Front
Inside
CD
Inhay
Back


Free



Buy Now



  





The Evil Empire of Everything (2012)


Genre: Hip Hop, Hardcore Hip Hop
Year: 2012
Label: Enemy Records, Spit Digital.
Featuring: Ziggy Marley, Davy DMX, NME Sun, Gerald Albright, Sheila Brody, Tom Morello, Henry Rollins, The Impossebulis, Kyle Jason, Sekreto, True Mathematics.
Producers: DJ Pain 1, Brent Dixon, Chris Moss, Gary G-Wiz,Johnny Juice, Davy DMX, Professor Griff, C-Doc, Felony Muzik, Flavor Flav, Chuckie Madness, Sammy Kin.
Format: MP3
Size: 114.45 MB
Description: Studio Album




The Evil Empire of Everything es el duodécimo álbum de estudio del grupo de hip hop Public Enemy , publicado el 1 de octubre de 2012. El álbum fue lanzado por el sello Enemy Records, distribuido por Spit Digital, y originalmente como el anterior album  estaba disponible exclusivamente en iTunes . El álbum fue lanzado en CD el 6 de noviembre de 2012, junto con el álbum Most of My Heroes Still Don't Appear On No Stamp, El álbum recibió críticas positivas. en este trabajo cuentan con la colaboración del Mc Mexicano Sekreto del Grupo Caballeros del Plan G en el tema Icebreakers junto a The Impossebulls, Kyle Jason & True Mathematics., Ademas de la colaboracion de  Ziggy Marley en  el tema Don't Give Up the Figh, los temas lanzados como sencillos fueron Say It Like It Really Is y  Everything.






Front
Inside
CD
Inhay
Back


Free


Buy Now


 





Man Plans God Laughs (2015)


Genre: Hip Hop
Year: 2015
Label: Spitdigital
Producers: Gary G Wiz, Carl Ryder
Format: MP3
Size: 63.65 MB
Description: Studio Album

Man Plans God Laughs es el decimotercer álbum de estudio del grupo de hip hop estadounidense Public Enemy . El álbum fue lanzado en Spotify el 16 de julio de 2015.

                                        


Front
Back

Free


Buy Now


 











Nothing Is Quick in the Desert (2017)


Genre: Hip Hop
Year: 2017
Label: Spitdigital
Producers: David “CDOC” Snyder, Carl Ryder
Format: MP3
Size: 93.77 MB
Description: Studio Album



Nothing Is Quick in the Desert es el decimocuarto álbum de estudio del grupo de hip hop estadounidense Public Enemy . El álbum fue lanzado el 30 de junio de 2017 en Bandcamp. Nothing Is Quick In The Desert recibió críticas generalmente positivas de los críticos musicales . En Metacritic , que asigna una calificación normalizada de 100 a las reseñas de los críticos principales, el álbum recibió una puntuación promedio de 71 basada en 6 reseñas, lo que indica "reseñas generalmente favorables"

                                        

Tracklist: 

01. Nothing Is Quick In The Desert
02. sPEak!
03. Yesterday Man
04. Exit Your Mind
05. Beat Them All
06. Smash The Crowd
07. If You Can't Join Em Beat Em
08. So Be It
09. SOC MED Digital Heroin
10. Terrorwrist
11. Toxic
12. Sells Like Teens Hear It
13. Rest In Beats (Part 1 & 2)

Free


Buy Now


 









What You Gonna Do When The Grid Goes Down (2020)

Genre: Hip Hop
Year: 2020
Label: Def Jam Recordings, Universal Music
Featuring: George Clinton, Cypress Hill, DJ Premier, Pop Diesel, Mike D, Ad-Rock, Run DMC, Daddy-O, James Bomb, Nas, Rapsody, Black Thought, Jahi, YG , Questlove, Ice-T ,PMD, Jahi, Mark Jenkins, The Impossebulls, Ms. Ariel
Producers: Chuck D (exec.),Flavor Flav (also exec.),The LBX (also exec.),C-Doc, DJ Infinite, DJ Pain 1,DJ Premier,Easy Mo Bee, Johnny "Juice" Rasado, Racer X, Threepeeoh
Format: MP3
Size: 101.43 MB
Description: Studio Album


Front
Back

 Free


Buy Now





                                                         


No hay comentarios.:

Publicar un comentario